
01-06-2021
Pablo Casado, jefe del partido popular español invitó al presidente del Gobierno de la coalición izquierda, a consolidar las relaciones bilaterales con Marruecos y evitar poner en peligro la cooperación a nivel de la política migratoria, la lucha contra el terrorismo yihadista, el tráfico de drogas, o la colaboración que los une en el sector de la pesca y la agricultura.
El responsable político hizo recordar que el partido popular había advertido hace un año las consecuencias de la política que ejerce el Ejecutivo Sánchez hacia Marruecos.
Casado ha considerado la entrada de Brahim Ghali al territorio español con una identidad falsificada como una «torpeza terrible». Sin embargo, ha defendido «la consolidación de las relaciones bilaterales con Marruecos, siendo un socio y vecino del sur con el que España comparte una agenda muy importante de pesca, agricultura, cultura y seguridad».
El jefe del PP instó a Pedro Sánchez a adoptar una «posición pragmática» con respecto a Marruecos y «hacer todo lo posible para reducir» la tensión. Un objetivo que empieza, según subraya el presidente del partido, por decir la verdad sobre el acceso de Ghali a España con una identidad falsificad. «Debe tratar estos problemas con gran rigor y no puede mentir», advirtió.