01-06-2021
Durante su primera comparecencia ante los tribunales españoles, el líder del Frente Polisario desmintió todos los hechos de los que se le acusa, a saber, los delitos de genocidio, tortura, secuestros, asesinatos y violaciones.
Brahim Ghali se negó a contestar los cargos en su contra el 1 de junio en su declaración por videoconferencia ante el juez de la corte nacional, Santiago Pedraz, informa «La Sexta», citando fuentes judiciales.
El líder del Polisario «sólo respondió a su abogado», Manuel Ollé, durante su declaración por videoconferencia celebrada a las 10.00 horas desde el hospital San Pedro de Logroño, donde se encuentra ingresado desde el 18 de abril y bajo una identidad falsa, prosigue la misma fuente.
Según la misma fuente, el juez también se negó a investigar la entrada del líder del Frente bajo una identidad falsa en territorio español.
En la misma línea, y como invitado del programa «Al Rojo Vivo» que se emite en La Sexta, el periodista español Ignacio Cembrero, muy conocido por su acercamiento con el régimen argelino, indicó que un avión medicalizado argelino había volado hacia Logroño antes de dar la vuelta. Cembrero informó que de momento esta es la información que maneja.