
29-05-2021
La recepción a escondidas y bajo una falsa de Brahim Ghali, líder del Polisario, provocó la reacción del exministro español de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, señalando con el dedo la actitud de su país.
La medida «fue sin duda un error que hay que subsanar cuanto antes», dijo el excanciller español en un artículo de opinión, publicado por el portal electrónico «politicaexterior.com».
«Como líder militar del Polisario, Brahim Ghali rompió el alto el fuego vigente desde hace 30 años», recordó el exfuncionario español, señalando que los antecedentes del líder del Frente, procesado por graves delitos de terrorismo y genocidio, son bien conocidos.
Si bien enfatizó el desarrollo que está experimentando Marruecos y el papel que juega en el escenario internacional, Piqué se refirió a la importancia geopolítica del Reino que ha seguido creciendo gracias a su estabilidad interna, su política exterior y su visible progreso económico.
Gracias a estas actuaciones, Marruecos se ha convertido en un “importante aliado” de Estados Unidos a nivel del mundo árabe por su contribución a la seguridad de la región del suroeste del Mediterráneo y su creciente proyección en el resto del continente africano, concluyó.









