
28-05-2021
El presidente del partido español de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, pidió a la Unión Europea que asuma sus responsabilidades en la protección y defensa de su frontera con Marruecos ante la última ola migratoria vivida en la ciudad de Ceuta,
En una gira europea, Abascal, acompañado por el jefe de la delegación de Vox al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, conversó en Budapest con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, sobre la crisis migratoria en Ceuta. En la ocasión, el presidente de Vox expresó su preocupación por esta «invasión» de migrantes marroquíes, dijo un comunicado del partido citado por Europapress. «Los patriotas debemos estar unidos ante las políticas multiculturales de la UE: inmigración masiva e ilegal, islamización de Europa y abandono de raíces comunes», dijo Abascal, que lamentó la inacción de la Unión Europea tras el inicio de la crisis de Ceuta.
El presidente de Vox elogió las reformas familiares y de nacimiento implementadas por el gobierno de Orbán. “La única salvación demográfica para Europa es la inmigración masiva y descontrolada. Creemos que con políticas a favor de la natalidad y la familia se puede corregir el déficit demográfico. Y en este ámbito, Hungría es un ejemplo a seguir”, dijo Abascal.
Como parte de la gira, el presidente de Vox también se reunirá este viernes en Varsovia, Jaroslaw Kaczynski, líder del partido polaco Ley y Justicia, así como Giorgia Meloni, presidente de Fratelli d’Italia.