
25-05-2021
El jefe de Gobierno Saad Dine El Otmani recibió el lunes en Rabat al ministro de Relaciones Exteriores de Mauritania, Ismail Ould Cheikh Ahmed, que portaba un mensaje al Rey Mohammed VI del presidente Mohammed Ould Cheikh El Ghazouani.
En un comunicado de prensa, El Otmani dijo que las conversaciones se centraron en la calidad de las relaciones entre Marruecos y Mauritania y la necesidad de su desarrollo y diversificación para abarcar lo económico, científico, educativo y de inversiones.
El Otmani dijo que se ha desarrollado una visión, en un cronograma, para desarrollar estas relaciones en el futuro.
Por su parte, Ould Cheikh Ahmed dijo que Marruecos disfruta de un lugar privilegiado en Mauritania, calificando de excelentes las relaciones bilaterales, que han seguido desarrollándose en los últimos años.
El jefe de la diplomacia mauritana, al respecto, recordó que la entrevista telefónica entre el Rey Mohammed VI y el presidente mauritano dio un fuerte impulso a estas relaciones.
Expresó la esperanza de que próximamente se celebre la alta comisión conjunta, presidida por los jefes de Gobierno de los dos países, para elevar las relaciones bilaterales al nivel de las aspiraciones de los dos jefes de Estado.
El Ministro mauritano también precisó que estas relaciones han experimentado un fuerte impulso en los últimos años en todos los ámbitos, especialmente económicos y culturales, a través de la matriculación de varios estudiantes mauritanos en universidades marroquíes.