
25-05-2021
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz dictó este martes tres decisiones relativas al Presidente del Frente Polisario, Brahim Ghali. La primera, negarse una vez más a ordenar la prisión provisional para evitar que huya sin comparecer ante la justicia española, informó hoy martes el periódico «El Mundo».
Mientras la segunda decisión fue ordenar a los juzgados de Logroño, donde Ghali se encuentra ingresado, que se le informe de la denuncia por genocidio y otros delitos que el juez reabrió hace unos días, tras recibir la confirmación de la policía de que fue hospitalizado bajo otra identidad.
La tercera decisión consiste en la solicitud al juez decano de Logroño que prepare una videoconferencia para el caso de que el próximo martes Ghali siga hospitalizado y no pueda viajar a Madrid.
Todo indica que, a pesar de las dos denuncias activas, Ghali podrá regresar a Argelia, ya sea antes o después de ser citado ante los tribunales. Por el momento, no pesa ninguna limitación de movimientos. Tampoco se espera que se adopten medidas después de la declaratoria del Día 1 de junio, dada la fase muy temprana en la que se encuentran las causas a juicio del juez y fiscal del caso, subrayó la misma fuente.