
21-05-2021
Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional española, declaró que no sería «inteligente» culpar a Marruecos de la crisis migratoria en Ceuta y «subir el suflé más», apostando por tratar de devolver «las aguas a su cauce y reanudar las relaciones» con el país vecino.
La ministra, en una entrevista en la radio «Onda Cero», expresó que el Gobierno de España no culpa directamente a Marruecos de lo sucedido en los últimos días, después de que miles de ciudadanos marroquíes hayan entrado de forma irregular en la ciudad autónoma.
«No creo que sea inteligente, Marruecos es un país vecino, un país socio con el que trabajamos en muchas políticas: terrorismo, narcotráfico y migración. Ceuta y Melilla son fronteras, y por tanto hay que cuidarlas. Hay que cuidar la relación», explicó.
En el mismo contexto, Celaá insistió en que «no sería inteligente tratar de subir el suflé más» asegurando que «hay que tratar, a través de la diplomacia», de recuperar unas «relaciones que interesan» a España.