
20-05-2021
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Europa de Francia respondió a la crisis migratoria que vive la ciudad de Ceuta, después de que más de 8.000 personas ingresaran desde Marruecos.
Durante una rueda de prensa, la diplomacia francesa dijo que estaba siguiendo de cerca los hechos. «Tenemos confianza en la acción del Gobierno español, que cuenta con el apoyo de toda la Unión Europea, para permitir un rápido regreso a la normalidad en Ceuta», dijo el departamento.
Agregó que «Marruecos es un socio crucial de la Unión Europea, especialmente frente a los desafíos migratorios». «Francia espera que continúe esta cooperación migratoria, que ha permitido frenar los flujos irregulares en el Mediterráneo occidental y evitar las tragedias humanas a menudo asociadas», subrayó la diplomacia.
También recuerda que «la Unión Europea y los Estados miembros han movilizado importantes fondos (343 millones de euros desde finales de 2018) para apoyar los esfuerzos de Marruecos en el ámbito de la migración» y que «la asociación entre Marruecos y España es estrecha y sólida”. «No tenemos ninguna duda de que los dos países continuarán su diálogo sobre este asunto», dijo el Ministerio, que pidió el apaciguamiento y la reanudación de un diálogo pacífico entre los dos países vecinos.