
20-05-2021
Un grupo de 60 personas lograron ayer miércoles acceder a la ciudad de Ceuta, informaron medios locales.
Esta vez, las entradas no fueron tan numerosas como las registradas el lunes y martes. La actuación de la Guardia Civil española y las autoridades marroquíes, impidieron que el número de asaltantes fuese mayor. Así se activó el sistema de seguridad implantado por las autoridades de la ciudad, señalan las mismas fuentes, precisando que en dicho grupo se encontraban varios menores.
Las autoridades de Ceuta también han habilitado un número de teléfono (0034 956 512 413) para las familias marroquíes que buscan a sus hijos que ingresaron a la ciudad de manera irregular, muchos de ellos sin informar directamente a sus padres. El servicio de protección de menores de la ciudad autónoma está gestionando la difícil tarea de reagrupar a los menores no acompañados que han llegado masivamente a Ceuta estos tres días con sus familias.
El debate está abierto sobre qué hacer con ellos, la infraestructura de la ciudad no puede acomodarlos a todos ni resistir la presión migratoria. Andalucía se negó a recibir parte de los menores no acompañados.