
19-05-2021
«Groupe Renault Maroc» presentó oficialmente ayer martes los dos nuevos vehículos de la marca Renault, Nouvel Express y Nouvel Express Van, producidos en la planta de Tánger. El acto se celebró en presencia del Ministro de Industria, Comercio y Economía Verde y Digital, Moulay Hafid Elalamy, la embajadora de Francia en Marruecos, Hélène Le Gal, la directora general del Grupo Renault Maroc, Marc Nassif, y el director general de la planta de Renault en Tánger, Mohamed Bachiri.
Este proyecto, que se desarrolló durante el período de confinamiento, requirió la integración de procesos tecnológicos inteligentes. Está en línea con los objetivos del Plan de Aceleración Industrial (PAI), destinado a mejorar las habilidades del sector automotriz marroquí, dijo el Ministro.
Por su parte, Hélène Le Gal consideró que la fabricación de estos dos vehículos por Groupe Renault en su planta de Tánger demuestra que tomó la decisión acertada al venir a instalarse en esta ciudad. El sector de la automoción, que se ha convertido en el principal sector exportador de Marruecos, contribuye a la industrialización del país, teniendo en cuenta la evolución del mercado, añadió.
Esta ceremonia también estuvo marcada por la firma del convenio colectivo de la fábrica de Tánger, entre la dirección general de la fábrica y la Unión de Trabajadores de Marruecos (UMT).