
18-05-2021
Alrededor de las 3:45 de la madrugada, unos 300 subsaharianos intentaron ingresar a la ciudad de Melilla desde el puerto de «Béni Nsar», indicó el Faro de Melilla. Unas horas antes, el presidente de la ciudad, Eduardo de Castro anunció que, de hecho, había “ordenado a la policía local que prohibiera el acceso de vehículos por el Paseo del Dique Sur. Para facilitar su control por parte de las fuerzas de seguridad del estado”.
La intervención de las fuerzas públicas marroquíes y españolas impidió que unas 200 personas treparan la valla, añadió la misma publicación, citando fuentes de la Delegación del Gobierno. El balance indica la entrada de 85 hombres y una mujer. Todos fueron presentados inmediatamente a los servicios de la Cruz Roja y luego trasladados al centro de detención de migrantes.
La Delegación del Gobierno señaló que tres policías resultaron heridos por piedras arrojadas por los migrantes. Después de la operación, la delegada del Gobierno Sabrina Moh se reunió con funcionarios de las fuerzas de seguridad para revisar la situación.