
18-05-2021
Dos aviones de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) que transportaban 20 toneladas de ayuda humanitaria de emergencia enviadas por instrucciones del Rey Mohammed VI a la población palestina en Cisjordania y la Franja de Gaza, aterrizaron el martes por la mañana en el aeropuerto de la Base Aérea de El Cairo Oriental en Egipto.
Esta iniciativa se enmarca en la continuación del puente aéreo puesto en marcha por Marruecos con la llegada, el domingo, a Amán, Jordania, de dos aviones militares que transportaban ayuda humanitaria compuesta por productos alimenticios básicos, medicamentos para emergencias y mantas. Ayuda que será transportada a los territorios palestinos en camiones a través del puente fronterizo entre Jordania y Palestina.
La recepción en El Cairo de este paquete de ayuda humanitaria tuvo lugar en presencia del Embajador de Marruecos en Egipto y Delegado Permanente del Reino ante la Liga Árabe, Ahmed Tazi. Esta ayuda se canalizará hoy más tarde por tierra a la Franja de Gaza a través del puesto fronterizo de Rafah.
Marruecos había denunciado la violencia perpetrada en los territorios palestinos, cuya continuación no lleva más que a ensanchar la brecha, reforzar los rencores y alejar aún más las posibilidades de paz en la región.