
17-05-2021
El profesor Azeddine Ibrahimi confirmó ayer domingo «la estabilidad de la situación epidemiológica en Marruecos». Una estabilidad que «puede atribuirse a varios factores, incluida la continuación del toque de queda nocturno durante el mes de Ramadán», dijo, en una publicación en su página de Facebook.
Recordando que «el objetivo de todos los enfoques para tratar el covid-19 es asegurar que no se desarrollen casos críticos», el director del laboratorio de biotecnología de la Facultad de Medicina y Farmacia de Rabat y miembro del Comité Científico Nacional de Covid- 19, precisó que «la pirámide de edad en Marruecos es un factor importante en la situación actual». «Con la vacunación masiva, vamos por buen camino para proteger al 20% de la población (grupos de edad mayores de 45 años), que estaban desarrollando casos críticos», agregó.
Azeddine Ibrahimi habló de la importancia de la vacunación, recordando que «la mayoría de las personas en cuidados intensivos y las muertes en los hospitales son personas que no han sido vacunadas».
En un apartado sobre movilidad y viajes entre ciudades, el profesor señaló que «todos los países adoptan tres tipos de autorización de viaje», a saber, el certificado de vacunación, además de las autorizaciones emitidas por las autoridades, así como las pruebas de PCR negativas de menos de 48 horas.
“Espero que todas las personas vacunadas estén autorizadas a moverse sin autorizaciones especiales”, prosiguió, estimando en cuanto a los viajes desde Marruecos hacia el extranjero se trata de una decisión soberana para cada país anfitrión”.