
11-05-2021
El embajador de Estados Unidos en Libia, Richard Norland, ahora también servirá como enviado especial de Estados Unidos a ese país, dijo el lunes el Departamento de Estado.
«En su papel como enviado especial de Estados Unidos, el embajador Norland dirigirá los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos para promover el apoyo internacional para una solución política negociada, inclusiva y liderada por Libia facilitada por Naciones Unidas», dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.
El papel adicional del Enviado Especial, además de las responsabilidades del Embajador Norland, significa la importancia que los Estados Unidos conceden a la acción diplomática «selectiva» y de «alto nivel» en apoyo del proceso político libio que se avecina (elecciones del 24 de diciembre de 2021), explica el diplomático estadounidense.
Trabajando en estrecha colaboración con socios clave, Norland trabajará para fortalecer los esfuerzos para mantener el proceso político en marcha y garantizar la retirada de las fuerzas extranjeras de Libia, agregó.