
08-05-2021
Marruecos y Kuwait están decididos a dar un fuerte impulso a sus relaciones bilaterales al servicio de los intereses comunes de los dos países, afirmó, ayer viernes en Rabat, el Ministro de Relaciones Exteriores, Ministro de Estado encargado de los Asuntos del Consejo de Ministros de Kuwait, Jeque Ahmad Nasser Al-Mohammed Al Ahmad Al-Sabah.
En una declaración de prensa poco antes de su encuentro con el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, el funcionario kuwaití destacó que los dos países están animados por una voluntad firme y de la misma visión de conferir perspectivas prometedoras y ampliar su rango.
En este sentido, se refirió a los preparativos de la próxima sesión de la comisión mixta bilateral que se reunirá este año en Marruecos, señalando que esta reunión constituirá un punto de inflexión en la relación bilateral y permitirá discutir diversos temas de cooperación y fortalecer los vínculos entre los dos países a todos los niveles.
El jeque Ahmad Nasser Al-Mohammed Al Ahmad también señaló que su reunión con Bourita constituye una oportunidad para centrarse en las lecciones que se pueden aprender de la gestión de la pandemia de coronavirus, particularmente en términos de fortalecimiento del sistema de salud, así como la importancia de una manejo común de la pandemia.
Además, el Ministro kuwaití destacó «las posiciones históricas y honorables de Marruecos» con respecto a Kuwait, recordando la primera visita del difunto rey Mohammed V a Kuwait en 1961, durante la cual el soberano reafirmó su pleno apoyo a la independencia del país.
Marruecos fue uno de los primeros países en apoyar la membresía de Kuwait en la Liga de los Estados Árabes después de su independencia, continuó.
El Ministro también elogió la posición del Rey Mohammed VI apoyando la política de Kuwait y sus esfuerzos por superar las repercusiones de la crisis entre los países del Golfo y por reunir y estrechar las filas árabes.