
06-05-2021
Muchos viajeros marroquíes y extranjeros están a la espera de las decisiones de las autoridades marroquíes respecto a la apertura del espacio aéreo de cara a los vuelos el 21 de mayo, que coincide con la fecha de vencimiento de la decisión de prorrogar la suspensión de vuelos con muchos países del mundo.
Según Royal Air Maroc (RAM), la suspensión de vuelos con Francia, España, Portugal, Italia, Bélgica, Alemania, Suiza, Países Bajos, Turquía, Reino Unido, Egipto, Argelia, Camerún, República Democrática del Congo, Guinea Conakry, Malí, y Ghana, expirará el 21 de mayo, pendiente de la decisión que tomen las autoridades marroquíes, respecto a la prórroga o suspensión.
Es muy probable que los vuelos regresen con estos países después del 21 de mayo, ya que se ha abierto la puerta a la adquisición de billetes de viaje en el período posterior a la actual decisión de suspensión. Varios pasajeros han logrado adquirir sus billetes para viajar entre Marruecos y los países antes mencionados después del 21 de mayo.
Otros datos indican el regreso de vuelos entre Marruecos y un número importante de países del mundo, ya que «Transavia Airlines» y la Compañía Española «Iberia» anunciaron el lanzamiento de vuelos que unen Marruecos, Francia, España y otros países europeos, inmediatamente después del 21 de mayo.
Transavia e Iberia anunciaron más de 10 vuelos que unen ciudades francesas y españolas con ciudades marroquíes, que se operarán en las próximas semanas, lo que es considerado por varios observadores como un indicio de la re-conexión entre Marruecos y países del mundo.
Se espera que, a partir del 21 de mayo, Marruecos comience paulatinamente a reactivar conexiones con los países con los que se han suspendido anteriormente, con el fin de evitar cualquier amenaza de que nuevas cepas del coronavirus se filtren al país.
El número de países con los que Marruecos ha suspendido vuelos desde el pasado mes de abril ha llegado a 53 países, debido a la aparición de nuevas cepas del virus en estos países, pero la situación epidemiológica ha comenzado a ser testigo de una evolución positiva en decenas de países del mundo, que puede dar lugar a la apertura del espacio aéreo a finales de este mes.