
04-05-2021
Nuevo episodio en el caso del líder del Polisario, Brahim Ghali, hospitalizado en Logroño, España, con una identidad falsa. El juez de la Audiencia Nacional española Santiago Pedraz, ha ordenado comprobar si el hombre identificado como Brahim Ghali, es realmente esta persona antes de citarle a declarar como investigado por la comisión de delitos de genocidio, asesinato, torturas y desapariciones cometidos presuntamente contra la población saharaui disidente en los campamentos de Tinduf.
Ghali, estaba citado para declarar mañana miércoles 5 de mayo, como ha podido saber «Marruecom» de fuentes judiciales y por las declaraciones a este medio del denunciante, el bloguero y defensor de los derechos humanos en los campamentos de Tinduf, Fadel Breika.
En relación a la nueva orden del juez, y según informa Europa Press, el magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 5 no ha rechazado, en principio, interrogar a Ghali, no obstante, antes de proceder a su citación, ha acordado que se compruebe su verdadera identidad para asegurar que se trata del secretario general del Frente Polisario.