
30-04-2021
Un acto de entrega de premios a los tres proyectos ganadores del concurso de ideas para la restauración y rehabilitación de la Plaza de Toros se celebró ayer jueves, en la sede de la Wilaya de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas.
Este proyecto, que apuesta por el capital patrimonial plural de la ciudad de Tánger para hacer de él una palanca de desarrollo socioeconómico y cultural de la ciudad, incluso de la región, se inscribe en el marco de un convenio de asociación que vincula a la Agencia para la Promoción y el Desarrollo del Norte (APDN), la wilaya de la región, el Consejo Regional y el municipio de Tánger, con una estimación presupuestaria de 50 millones de dírhams.
“La Plaza de Toro es un monumento emblemático de la ciudad de Tánger que da testimonio de la pluralidad patrimonial de la ciudad”, dijo Dalila Akdim, arquitecta patrimonial de la APDN. Por su parte, el presidente del Consejo Regional de la Orden de Arquitectos para la zona de Tánger, Mokhtar Mimoun, dijo que este proyecto implica la remodelación idéntica de la Plaza de Toros, con el fin de preservar el aspecto histórico y arquitectónico del edificio.
Los tres premiados respetaron estas instrucciones y destacaron por su trabajo, agregó, señalando que esta consulta arquitectónica es un primer paso en la larga colaboración que el Consejo Regional de la Orden de Arquitectos pretende desarrollar con la APDN.
El arquitecto Hicham Khattabi, miembro del grupo integrado también por Jaouad Khattabi, Younes Diouri y Karim Hadj-Nassar, ganador del concurso, dijo que se trata de un proyecto emblemático de la ciudad de Tánger.
El grupo de Hanae Bekkari, Malika Benjaid Laroussi, Mohammed Adrif y Yassine Sbihi ganó el segundo premio, seguido por el grupo de Jamil Sefrioui, Rime Bamohammed, Abdellatif Sefiani y Saloua Ater. Los tres grupos ganadores recibieron cheques por su esfuerzo y su trabajo, mientras que el primer grupo ganó el contrato para rehabilitar la plaza.