
30-04-2021
La apertura a las competencias extranjeras y la inversión en el sector de la salud permitirá beneficiarse de una «transferencia de tecnología» en este ámbito, indicó el académico y exministro de Empleo y Asuntos Sociales, Abdeslam Seddiki.
El éxito del proyecto de generalización de la protección social dependerá de hecho de la asistencia médica de los 22 millones de marroquíes que se beneficiarán de la cobertura médica en 2021 y 2022, señaló Seddiki en una declaración a la agencia MAP.
Señaló, en este sentido, que el uso de la experiencia y la inversión extranjeras tiene una “gran ventaja”.
“Todo el mundo sabe que las técnicas médicas están en constante evolución y en ocasiones a ritmos más rápidos que en otros campos”, observó, y agregó que sería útil para nuestro país poder aprovechar estas innovaciones en el mundo en beneficio del ciudadano.
También señaló que el proyecto de generalización de la protección social está «bien elaborado» y no deja lugar a la improvisación.
“Ya se trate de los métodos de gestión y gobernanza, los medios de financiación y su sostenibilidad, la oferta de atención, el mejoramiento de las estructuras de salud (…) nada se deja al azar”, añdió, agregando que “estamos, por tanto, en frente a un proyecto completo impulsado por una visión global”.
Es un proyecto a gran escala que introducirá cambios profundos en la forma de vida de millones de marroquíes garantizándoles dignidad y bienestar, prosiguió.