
30-04-2021
22 días después, el periodista Omar Radi acusado por violación, decidió este viernes suspender temporalmente su huelga de hambre. En una publicación en su página de Facebook, Driss Radi, el padre de Omar, dijo que la decisión de su hijo se produce «después de visitar al médico hoy y en vista de los peligrosos efectos de la huelga en su salud tras el deterioro significativo de su condición en los últimos dos días”. Agregó que la decisión se tomó luego de consultar a su familia sobre el asunto y en respuesta a su deseo de poner fin a la huelga.
Esta decisión también responde a los llamamientos de un gran número de figuras políticas y asociaciones”, agregó, precisando que esta suspensión sigue siendo «temporal».
Omar Radi se unió a la huelga de hambre abierta a principios de abril, anunciada por el periodista Soulaimane Raissouni.
Omar Radi está siendo procesado en dos casos por cargos de atentado al pudor con violencia y violación y atentado contra la seguridad interna y externa del Estado.