
30-04-2021
Los Centros Regionales de Inversión (CRI) contribuyeron a la creación de 20.466 nuevas empresas en 2020.
Estos centros también prestaron servicios de acompañamiento y apoyo a 18.111 pequeñas, medianas y muy pequeñas empresas, en activo o en proceso de creación, indicó un comunicado de prensa del Departamento del Jefe de Gobierno con motivo del encuentro, el jueves en Rabat, de la 4ª reunión de la comisión interministerial para la conducción de la reforma de los CRI.
Presidido por el Jefe de Gobierno, Saad Dine El Otmani, esta reunión estuvo dedicada a examinar los resultados del plan de acción anual de los CRI para el año 2020 y los indicadores para evaluar su desempeño, de acuerdo con lo establecido en la Ley No. 47-18.
Estos centros, agregó la misma fuente, han acompañado a más de 4.000 inversionistas en las etapas de estudio y diseño del proyecto y de constitución y presentación de expedientes de inversión, señalando que los indicadores revelan que el tiempo promedio para el estudio de expedientes de inversión y la toma de decisiones al respecto por parte de las Comisiones Regionales Unificadas de Inversiones (CRUI), no excede los 20 días. Casi el 60% de los expedientes fueron aprobados.