
30-04-2021
La recepción de España al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, denunciado por crímenes de guerra y graves violaciones a los derechos humanos, desató una primera reacción de condena y rechazo en el Parlamento Europeo.
El eurodiputado Attila Ara-Kovacs se pronunció en contra de la actitud de España de dar la bienvenida a un criminal en su territorio.
“Como ciudadano europeo, me pregunto cómo el Gobierno español puede permitir que un criminal entre en Europa”, preguntó el eurodiputado en su cuenta de Twitter.
Para él, la cooperación entre el Polisario y España en este asunto es «inaceptable en términos de seguridad» y «contraria a los valores europeos».
La recepción por parte de España del líder del Frente bajo una identidad falsa ha despertado conmoción y condena de varios organismos a nivel local e internacional en contra del país ibérico. España está acusada de ayudar a un criminal de guerra a escapar de la justicia.
Activistas saharauis de derechos humanos habían presentado una denuncia ante los tribunales españoles contra Ghali por crímenes contra la humanidad, genocidio, tortura, desaparición forzada y violación.