
29-04-2021
El ministro del Interior, Abdelouafi Laftite, criticó el vínculo asociado entre el proyecto de ley sobre la legalización del cannabis y las próximas elecciones en Marruecos. «Cualquiera que hable de la existencia de una relación entre esta ley y las elecciones, que me explique cuál es esta relación», dijo, durante su intervención ante la comisión de interior, autoridades locales, vivienda y política de la ciudad, en la Cámara de los Representantes.
«Digo y lo repito: no hay relación directa o indirecta entre esta ley y las elecciones», sentenció, recordando que el proyecto de ley n° 13-21 relativo al uso legal del cannabis, aprobado el 11 de marzo por el Gobierno, «es el resultado de esfuerzos que se han continuado durante años».
Abdelouafi Laftite recordó que se realizaron estudios y visitas de campo antes de que el texto fuera presentado al Consejo de Gobierno. El ministro del Interior, que admitió cierto retraso en el proceso de adopción de este texto, consideró que «Marruecos lo necesita para desarrollar la región» del Norte. «El cultivo está prohibido y seguirá estando prohibido y estamos tratando de encontrar soluciones a los dilemas actuales», concluyó.