
27-04-2021
Nuevas revelaciones sobre la evacuación e ingreso de emergencia del presidente del Polisario, Brahim Ghali, en un hospital de Logroño, España, el 21 de abril de 2021.
“Se da por hecho que la llegada de Ghali a España, en un aeropuerto donde, en teoría, podría pasar desapercibido, y su ingreso en el hospital de la capital riojana, fueron negociados al más alto nivel entre España y Argelia, el país que alberga el Frente Polisario en su territorio, en particular en los campamentos de Tinduf ”, reveló el periódico español «La Razón».
Según el diario español, la admisión del líder del Frente que se hizo bajo una identidad falsa (Mohamed Benbatouch), con documentos de viaje falsificados es una estrategia «para no enfurecer al vecino del sur, Marruecos, y no enfurecer a las víctimas del Frente Polisario, que formularon varias iniciativas legales en los tribunales españoles contra Brahim Ghali y otros miembros del Polisario”.
La Razón también informó que varias organizaciones, entre ellas la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (Acavite), han emprendido acciones legales contra Ghali tras la confirmación de su ingreso en «estado muy grave» al Hospital San Pedro de Logroño.