
26-04-2021
Las víctimas españolas de los «actos terroristas cometidos por el Polisario» exigieron, la detención inmediata de Brahim Ghali, que fue ingresado en un hospital de Logroño con una identidad falsa, «con el objetivo de huir del poder judicial español».
La Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (Acavite) confirmó en un comunicado que «el llamado Brahim Ghali, objeto de una orden de busca y captura por los atentados que cometió, debe ser detenido de inmediato por las autoridades españolas», denunciando su «entrada ilegal al territorio español».
La asociación destacó que «el líder del Polisario está acusado de cometer asesinatos contra trabajadores canarios en la región del Sáhara, así como de ordenar “asesinatos, secuestros masivos y desapariciones de tripulaciones en alta mar de los marineros canarios en las décadas de 1973 y hasta finales de 1986”, subrayó la asociación.
Actuando con el apoyo de la Federación Nacional de Víctimas de España, de la que es miembro, Acavite, que agrupa a los familiares de más de 300 víctimas del terrorismo del Polisario, denuncia la decisión de las autoridades españolas de autorizar «el ingreso ilegal y la hospitalización en un hospital público» de un notorio criminal que asesinó a ciudadanos españoles.
Basándose en un conjunto de argumentos de que dispone, la asociación exige que «la detención de Brahim Ghali por parte de la Audiencia Nacional sea efectiva lo antes posible».
«Asimismo, hacemos un llamamiento al poder judicial, así como al Gobierno español y a los ministerios competentes para que asuman sus responsabilidades y cumplan con sus deberes lo antes posible y atiendan a las víctimas canarias del terrorismo, no a los asesinos del Frente Polisario», dijo la misma fuente.