
24-04-2021
Marruecos sigue siendo un «modelo» en términos de tolerancia y diálogo interreligioso, dijo el Alto Representante de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas, Miguel Angel Moratinos, durante un webinario organizado el jueves por el Centro Marroquí Para la tolerancia y el Diálogo Interreligioso.
Moratinos destacó el carácter ejemplar del Reino en términos de preservación de los derechos de los creyentes, la convivencia y la pluralidad, recordando el gran simbolismo de la visita del Papa Francisco a Marruecos, hace dos años, y su encuentro con el Rey Mohammed VI.
“Esta visita demuestra el firme deseo de convivencia entre las religiones abrahámicas”, insistió el exjefe de la diplomacia española, señalando que las religiones no existen solo para la tolerancia, sino también para abogar por el diálogo y la acción conjunta.
Moratinos también destacó el papel vanguardista desempeñado por Mohammed VI, en la consagración del respeto a las religiones y el libre ejercicio del culto, en el marco de las tradiciones ancestrales marroquíes.