
24-04-2021
Las víctimas de Brahim Ghali, líder del Frente Polisario, actualmente hospitalizado en España, han publicado vídeos solicitando a la justicia española activar la orden de detención dictada en su contra.
Ahmed Mohamed Kher, presidente de la Asociación de padres de saharauis víctimas de la represión en los campamentos de Tinduf, destacó que «el líder de los separatistas, ingresado en un hospital de Logroñ bajo una identidad falsa, debe ser llevado ante la justicia en España por los delitos que cometió».
«Queremos que el Gobierno español, la sociedad civil y las organizaciones de derechos humanos defiendan nuestra causa. Estamos decepcionados con la bienvenida de nuestro verdugo. La justicia española ha prometido detener a estos torturadores (…) Deben confirmar que están a nuestro lado como víctimas y cumplir sus promesas hechas en 2008 y 2016 ”, insistió.
La miembra del Real Consejo Consultivo para los Asuntos del Sáhara (Corcas) Saadani Maoulainine, en un vídeo también señaló que había presentado una denuncia en 2007 contra Brahim Ghali, además de presentar otra denuncia de urgencia, para que se haga justicia a «todos los secuestrados saharuis víctimas de las torturas de Ghali».