
23-04-2021
La hospitalización del presidente del Frente Polisario Brahim Ghali, de forma urgente en España, ha causado un verdadero quebradero de cabeza para el Ejecutivo español. Las acusaciones al líder del Frente en España se han revivido, al solicitar la detención de Ghali.
En este sentido, el Fórum Canario Saharaui, uno de varios organismos que se han interesado por este asunto, ha obtenido información fidedigna procedente del lugar de hospitalización, ratificando así la situación de ingreso de Ghali en el Hospital San Pedro de Logroño, con una identidad falsa, posiblemente con la pretensión de eludir la acción de la justicia al estar citado en la Audiencia Nacional por presuntos delitos de violaciones de Derechos Humanos que se le imputan.
De ahí, el Fórum solicita al Gobierno español aclarar varias cuestiones, de las cuales, la relacionada con el acceso al territorio español con una falsa identidad, pidiendo transparencia por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores, y que explique las «innumerables dudas que rodean a este extraño episodio».
Por último, la misma fuente pide que Brahim Ghali debe rendir cuentas por los supuestos graves delitos que están denunciados ante la Audiencia Nacional, solicitando que se respete el principio básico democrático de separación de poderes.