
22-04-2021
El tribunal de Argel confirmó, el miércoles, las órdenes de depósito dictadas por los jueces de instrucción de los tribunales de Sidi M’hamed y Bab El Oued (Hammamet), el 5 de abril en contra de 22 detenidos que se encuentran en huelga de hambre desde hace tres semanas.
El estado de salud de los detenidos, que actualmente se encuentran en huelga de hambre tras su internamiento en el centro de prisión preventiva «El Harrach», «se deteriora cada vez más», según el abogado Dahmane Lasker, integrante del colectivo de defensa.
El detenido «Bachir Agoumadz, de sesenta años, el mayor de los huelguistas se encuentra en una situación más crítica. Él y Mohamed Selmane padecen hipoglucemia y presión arterial baja», dijo el abogado.
Incluso durante este mes de Ramadán, los reclusos que se declararon en huelga de hambre «están rompiendo su ayuno solo con agua. Pero están decididos a continuar su huelga a pesar de que les hemos instado a que se detengan».
Los 22 manifestantes detenidos arrestados durante una marcha el 3 de abril en Argel, iniciaron una huelga de hambre el 6 de abril, al día siguiente de haber sido sometidos a una orden de detención por parte del juez de instrucción del tribunal de Sidi M’hamed.
Están siendo procesados por «reunión desarmada», «socavar la unidad nacional» y «desprecio a cuerpos legítimamente constituidos».