
20-04-2021
El último lote de ayuda alimentaria enviado, por instrucciones del Rey Mohammed VI, Jefe Supremo y Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), a las fuerzas armadas y al pueblo libanés, llegó el martes por la mañana a bordo de dos aviones militares marroquíes al aeropuerto internacional Rafiq Hariri de Beirut.
Esta iniciativa despertó el reconocimiento y la gratitud de diversos actores libaneses, oficiales y populares, quienes expresaron su agradecimiento al Rey Mohammed VI por este gesto que refleja un noble sentido humano. Interviene en respuesta a una petición formulada por la parte libanesa y en el marco de la solidaridad con ese país hermano, para permitirle hacer frente a los desafíos económicos y a las repercusiones de la pandemia de Covid-19.
«Esta operación se desarrolló en buenas condiciones», subrayó el embajador de Marruecos en Líbano, M’hammed Grine, en declaraciones a la agencia MAP, indicando que esta iniciativa permitió enviar, en cuatro días, 90 toneladas de alimentos básicos a bordo de ocho aviones militares. Por su parte, Elie Ferzli, vicepresidente del Parlamento libanés, acogió con satisfacción esta donación y calificó los aviones que transportaron la ayuda a Beirut como “aviones de amor y solidaridad”.