
19-04-2021
Los ingresos por coronavirus en personas de 25 a 59 años se están «disparando de manera muy preocupante». Así lo ha manifestado el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la rueda de prensa celebrada este lunes. Una situación que Tedros vincula a la transmisibilidad más alta de las nuevas variantes y la poca distancia física durante las relaciones sociales entre los jóvenes.
Desde el organismo se ha pedido no culpabilizar a las personas más jóvenes, ya que se están viendo «tasas de infección más grandes entre todos los grupos de edad». «Tenemos que evitar los lugares muy concurridos y promover que los gobiernos apoyen a la población para que puedan teletrabajar, quedarse en casa y poder reducir la expansión del virus. Todos tenemos un papel que jugar, niños, jóvenes y adultos» , señaló la gerente técnica de la Organización Maria Van Kerkhove.
A pesar de que ya han muerto más de 3 millones de personas por coronavirus, Tedros dijo que «hay muchos motivos para la esperanza». Y, en este sentido, ha asegurado que contener la pandemia es cosa de meses, siempre que se apliquen las medidas necesarias «de manera sistemática y equitativa».