
19-04-2021
El Foro de Apoyo a los Autonomistas de Tinduf (Forsatin) acusó al Frente Polisario de obligar a los saharauis a pagar tributos.
En un comunicado publicado este fin de semana, el Foro afirmó que los saharauis de los campamentos se ven ahora obligados a pagar contribuciones y donar bombonas de gas o contenedores para preservar el agua a los combatientes del Frente Polisario.
«Hoy, la dirección en el campamento de «Aouserd» salió a anunciar este nuevo «regalo» para el mes de Ramadán, que se suma a la recogida de donaciones de alimentos destinadas a los miembros de la dirección», denuncia Forsatin, asegurando que esta medida «se generalizará a todos los campamentos y forma parte de las medidas impuestas a los saharauis”.
Así, el Foro describe que estas medidas arbitrarias derivadas del cierre de campamentos, la declaración del estado de emergencia y la prevención del comercio, salvo con autorizaciones humillantes, entra en la estrategia de represión del pueblo saharaui llevada a cabo por los líderes del Frente.
«Es así como la dirección no distingue entre Ramadán y los demás meses, y no tiene en cuenta el acercamiento de la temporada de verano y que los saharauis están sufriendo en los campamentos, porque toda su preocupación es recaudar dinero y explotar a la población en cada oportunidad para lograr sus propios fines», denunció Forsatin.
El Foro recuerda que hace unos días el Frente Polisario habría impuesto a mujeres saharauis el pago de dinero para beneficiarse de la electricidad, incluso cuando ésta es concedida gratuitamente por Argelia, lo que ha desencadenado un escándalo, lo que ha desatado un escándalo, ya que el Frente vendió electricidad a residentes del campamento a precios exorbitantes.