
19-04-2021
España ha decidido extender la obligación de ponerse en cuarentena a los viajeros de doce países a su llegada a los aeropuertos españoles hasta el 3 de mayo, con el fin de controlar la propagación de la cepa sudafricana y brasileña de Covid-19.
Así, los viajeros de Brasil, Sudáfrica, Botswana, Unión de las Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabwe, Perú y Colombia estarán sujetos a un período de aislamiento de diez días, según una publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Las personas que vienen de estos países «deben quedarse en casa, limitando sus movimientos y su acceso a terceros».
Esta medida obligatoria durará diez días, o siete días si la persona da negativo en la prueba de Covid-19, dijo la misma fuente.
En principio, esta decisión tendrá vigencia por un período adicional de 14 días prorrogables.
El Gobierno español adoptó restricciones a los vuelos desde Sudáfrica, Brasil y Reino Unido a principios de febrero para frenar la propagación de las variantes del coronavirus detectadas en estos tres países.
Según este planteamiento, solo pueden entrar en el país ibérico los pasajeros procedentes de estos tres países y de nacionalidad española o andorrana, o residentes en España o Andorra.
Sin embargo, se hace una excepción para los pasajeros en tránsito a quienes no se les permitirá salir del aeropuerto y no podrán permanecer más de 24 horas.