
19-04-2021
La asociación “Residentes de Ceuta” pidió al Rey Mohammed VI una reapertura de la frontera respetando “los mecanismos de prudencia y control sanitarios», destacando que un retorno parcial al orden que prevalecía antes de la propagación del Covid-19 puede facilitar «el tránsito y reforzar los vínculos en este mes de ayuno del Ramadán»
La asociación pide una apertura limitada en pleno cumplimiento de las medidas preventivas de salud, subrayando que dicha medida tendrá «beneficios emocionales y económicos en todo el territorio».
En la carta se precisa que el objetivo de esta solicitud de intervención real es permitir «un tránsito, incluso con restricciones» que ayudará a «mantener los lazos humanos y familiares» y «generar riqueza y progreso para todos».
Esta carta al Rey Mohammed VI recuerda a una anterior con la firma de la «Comunidad Musulmana de Melilla». Una organización religiosa que en julio solicitó la intervención directa del soberano para la reapertura de las fronteras terrestres con Marruecos.