17-04-2021
El primer lote de ayuda alimentaria destinado, por orden del Rey Mohammed VI, Jefe Supremo y Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), para las Fuerzas Armadas y el pueblo libanés, llegó el sábado por la mañana a bordo de dos aviones militares marroquíes que aterrizaron en el aeropuerto militar de Beirut. Estas ayudas fueron entregadas en presencia del Embajador de Marruecos en Líbano, Mhammed Grine, miembros de la Embajada y un representante del Ejército Libanés.
La entrega de ayuda alimentaria continuará el domingo. Un total de 90 toneladas de alimentos básicos se transportarán a bordo de ocho aviones militares.
El Rey Mohammed VI, había dado su aprobación para hacer una donación real personal en forma de ayuda alimentaria en beneficio de las fuerzas armadas libanesas y el pueblo libanés.
Esta decisión real surge en respuesta a una solicitud de la parte libanesa, y como parte de la solidaridad con este país, para permitirle enfrentar los desafíos económicos y las repercusiones de la pandemia Covid-19.