
16-04-2021
La embajada turca en Rabat anunció ayer jueves la organización de vuelos excepcionales para repatriar a los ciudadanos turcos varados en Marruecos. En su página de Facebook, la representación diplomática dijo en un comunicado que estos vuelos operados por la aerolínea Turkish Airlines, están programados para el sábado 24 y jueves 29 de abril desde el aeropuerto Mohammed V de Casablanca.
El comunicado de prensa insistía en la necesidad de estar presente en el aeropuerto 3 horas antes del despegue y obtener una autorización de salida del territorio expedida por las autoridades marroquíes para poder beneficiarse de estos vuelos excepcionales. La misma fuente recuerda que las personas que ya tienen billetes a bordo de Turkish Airlines pueden enviar solicitudes para cambiar fechas y beneficiarse de estos vuelos.
La embajada especifica que los nacionales de terceros países, presentes en Marruecos por turismo, estudios o trabajo, y que ya no puedan regresar a Turquía o sus países, también pueden reservar a bordo de estos vuelos excepcionales.
Finalmente, recuerda la misma fuente que todos los viajeros mayores de 6 años están obligados a presentar una prueba de PCR negativa realizada 72 horas antes de tomar estos vuelos, además de completar un formulario en linea para acceder al territorio turco.