
16-04-2021
«El proyecto de generalización de la protección social refleja el sentido humano del Rey, e ilustra los contornos de la política social del Soberano para construir el Marruecos del mañana, un Marruecos donde el ser humano está en el centro de las políticas públicas», declaró el Jefe de Gobierno, Saad Dine El Otmani al margen del Consejo de Gobierno, reunido ayer jueves por videoconferencia.
El Otmani destacó el «gran y feliz acontecimiento que vivió el Reino» el miércoles en el Palacio Real de Fez, con la firma de tres convenios ante el Rey sobre la generalización de la protección social.
«Este proyecto, constituye tanto un honor como un compromiso para este Gobierno», continuó, y agregó que esta misión se suma a las otras tareas en las que el Gobierno se compromete como parte de su lucha colectiva contra la pandemia Covid-19.
En este sentido, el Jefe de Gobierno se refirió a las orientaciones del Soberano en torno al campo social, «que ha contribuido a la consecución de los objetivos marcados en los distintos proyectos sociales», señalando que el Ejecutivo se ha convertido en un Gobierno social, por la multiplicidad de programas sociales que ha emprendido, los recursos económicos que se les asignan y los proyectos de ley y decretos promulgados en este sentido.
El éxito de este proyecto, que tiene como objetivo servir los intereses de los ciudadanos, «es ante todo un éxito para el país», dijo El Otmani, pidiendo la cooperación y la complementariedad entre las diversas partes e instituciones interesadas, así como «con los diversos interlocutores económicos y sociales».