
16-04-2021
3.784 familias en la provincia de Fez se benefician de la operación de apoyo alimentario “Ramadán 1442”, que se lanzó el miércoles en todo el territorio marroquí.
Según los datos difundidos con motivo del lanzamiento de la operación, 1350 familias beneficiarias son de las comunidades rurales de la provincia de Fez, destacando que la operación se dirige a 68.356 familias en la región de Fez-Meknes, el 82% de las cuales se encuentran en áreas rurales.
Abdelrahman Saber, responsable de proyectos de la Fundación Mohammed V para la Solidaridad, dijo que este proceso organizado, en coordinación con las autoridades locales y los diversos actores involucrados, se lleva a cabo en el marco del respeto a las normas de seguridad y salud, especialmente en términos de esterilizar almacenes, distanciamiento físico y repartir ayudas a domicilio para evitar aglomeraciones.
El Rey Mohammed VI había dado sus instrucciones para iniciar la vigésimo segunda edición del proceso de distribución de ayuda alimentaria “Ramadán 1442” en beneficio de más de tres millones de personas, incluidas 459.504 familias de zonas rurales.
Este proceso se lleva a cabo con una contribución financiera del Ministerio del Interior (Dirección General de Comunidades Locales) y el Ministerio de Habous y Asuntos Islámicos.