
15-04-2021
La Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos (ADII) anunció la entrada en vigencia de las disposiciones de la Ley N ° 55-19 sobre la simplificación de trámites administrativos. Esta ley tiene como objetivo mejorar la relación entre la Administración y sus clientes-usuarios al permitirles completar sus trámites en óptimas condiciones y con la mayor rapidez posible, especifica la ADII, en la circular n ° 6179/530, publicada el martes 13 de abril.
Las disposiciones de esta ley consagran varios principios importantes, en particular el establecimiento de la confianza, la transparencia, la simplificación de trámites, la reducción de costos, el seguimiento de la mejora continua de la calidad del servicio, la proximidad y la justificación de las decisiones.
En aplicación de dicha ley, los clientes-usuarios de esta administración ya no están obligados, en el marco de la realización de los trámites administrativos y para todos los trámites aduaneros, a producir más de una copia de los documentos que constituyen su expediente, legalizar y certificar la firma.