
14-04-2021
La dirección del banco BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria), primer banco español y décimo del mundo, ha anunciado su intención de activar un proceso de reducción de plantilla que afecta a unas 3.000 personas de la red de oficinas y servicios centrales.
La entidad que preside Carlos Torres justifica esta decisión por la situación actual del sector, basada en los bajos tipos de interés, la adopción acelerada de canales digitales por parte de los clientes y la entrada de nuevos actores digitales como las fintech.
La primera reunión entre los sindicatos y la dirección del banco tendrá lugar este viernes. La institución financiera aseguró en una carta a los empleados que su objetivo es explorar conjuntamente formas de minimizar el impacto en la fuerza laboral.
El pasado mes de enero, el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, anunció que en el primer semestre de 2021 se implantaría en España un plan de reestructuración de costes, que aún se encontraba en fase de estudio pero para el que se barajaban «todas las opciones».
«Tomaremos medidas durante el primer semestre de 2021. Nos hemos comprometido seriamente a revisar nuestra base de costos y estudiar la posibilidad de reestructurarla a principios de año», dijo Genç en ese momento.
Este anuncio se suma a la ola de planes de reestructuración lanzados en los últimos meses en el sector bancario español.