
13-04-2021
El Rey Mohammed VI ha dado sus instrucciones para el lanzamiento de la 22ª edición de la Operación de distribución de alimentos «Ramadán 1442». Este año, esta acción social beneficiará a tres millones de personas, es decir, 600.000 hogares, incluidos cerca de 460.000 de zonas rurales, según la Fundación Mohammed V para la Solidaridad.
Iniciada desde 1999, esta operación solidaria a gran escala ha continuado a pesar del contexto de emergencia sanitaria, añade la Fundación.
En detalle, la operación, organizada con el apoyo financiero de la Dirección General de Autoridades Locales (DGCL) y el Ministerio de Habous y Asuntos Islámicos, se basa en un apoyo alimentario compuesto por siete productos alimenticios. Se trata de 10 kg de harina, 5 litros de aceite vegetal, 4 kg de azúcar, 1 kg de lentejas, 1 kg de fideos, 850 gramos de pasta de tomate y 250 gramos de té. El objetivo es ayudar a aliviar la carga de las necesidades alimentarias relacionadas con el mes del Ramadán, dijo la Fundación.
Los jefes de los hogares beneficiarios (viudas, ancianos, personas con discapacidad y personas en situación de precariedad), están identificados de antemano por los comités provinciales supervisados por el Ministerio del Interior, explicó la Fundación.
Cabe señalar que se desplegará una logística especial en coordinación con el Ministerio del Interior para evitar el desplazamiento de los beneficiarios.