
13-04-2021
El lunes 12 de abril, el ministro francés del Interior habló por teléfono con su homólogo marroquí, Abdelouafi Laftite. Al final del encuentro, Gerald Darmanin se felicitó en Twitter por «la calidad de la cooperación» entre los dos países, «en particular en la lucha contra el terrorismo».
Estas discusiones se producen una semana después de que los servicios de la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST) proporcionara a las autoridades francesas información específica sobre una operación terrorista planificada contra una iglesia en Montpellier.
Los dos ministros expresaron «su determinación de seguir fortaleciendo la cooperación en materia de seguridad, en particular mediante el intercambio de información y conocimientos especializados y la consolidación del marco jurídico que rige su cooperación en este ámbito».
Cabe recordar que en el mismo sentido, las cuestiones de seguridad también fueron abordadas por los ministros francés y marroquí durante el encuentro que mantuvieron por videoconferencia el 8 de abril. En esta ocasión, París «elogió la calidad de la cooperación en materia de seguridad, particularmente en la lucha contra el terrorismo», dijo el departamento de Jean-Yves Le Drian en un comunicado de prensa.