
13-04-2021
Las fuerzas de seguridad marroquíes y la Guardia Civil española consiguieron, este martes alrededor de las 6.30 horas, frustrar un intento de saltar la valla que separa Ceuta de Marruecos. Unos sesenta migrantes de origen subsahariano consiguieron así trepar la valla, pero ninguno consiguió acceder a Ceuta, según fuentes citadas por Europa Press, que precisan que el incidente no provocó heridos.
Los agentes de la Benemérita detectaron «poco después de la medianoche» la existencia de un grupo de «150» migrantes cerca del perímetro fronterizo, más precisamente en la zona marroquí colindante con Finca Berrocal», explican las mismas fuentes. Por la mañana, parte del grupo, unos sesenta, se acercó a la valla, donde se desplegaron unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Ceuta con el apoyo de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y la Unidad de Seguridad Ciudadana (Useci).
La acción de los oficiales españoles, combinada con la de las fuerzas de seguridad marroquíes, permitió «contener» el intento a pesar de que algunos migrantes lograron escalar la primera valla.
Europa Press también evoca un «aumento» en el número de inmigrantes asentados en las inmediaciones de Ceuta, según las constataciones que establecen las autoridades españolas.