
13-04-2021
Los marroquíes varados en Ceuta debido a los cierres fronterizos después de la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus aún no saben cuándo podrán regresar a sus ciudades. Los más de 200 marroquíes debían regresar antes del inicio del Ramadán, pero esta posibilidad se reduce en ausencia de una fecha exacta para la repatriación.
Fuentes de la delegación del Gobierno español, citadas por «Ceuta TV», indican que el proceso continúa para llevar a cabo esta repatriación y que la lista de los afectados había sido enviada a las autoridades marroquíes hace unos días. Pero las autoridades de los dos países aún no han anunciado la apertura de un corredor humanitario.
Entre mayo y octubre de 2020, 653 personas pudieron beneficiarse de viajes especiales coordinados entre las autoridades locales españolas y marroquíes. Un año después del inicio de la crisis sanitaria, la incertidumbre sobre la reapertura de las fronteras sigue haciendo que los corredores humanitarios sigan siendo la única vía para el regreso de los ciudadanos marroquíes bloqueados en Ceuta.