
12-04-2021
Una nueva tragedia de la inmigración ilegal en el Océano Atlántico ayer domingo. En la ruta carretera más transitada últimamente, 4 migrantes fueron encontrados muertos el domingo frente a las Islas Canarias en un bote improvisado que transportaba a 23 personas, informaron las autoridades locales. Entre ellos, 19 fueron hospitalizados en la isla de Tenerife, tres de los cuales se encontraban en estado grave a primera hora de la tarde, informó en Twitter el servicio de emergencias del archipiélago.
El bote improvisado fue rescatado por helicópteros a primera hora de la tarde al sur de la isla «El Hierro» después de ser avisados por un barco pesquero, dijeron a la AFP los guardacostas españoles.
Desde principios de año, al menos una veintena de personas han muerto en esta ruta migratoria tan peligrosa, donde el número de inmigrantes ilegales procedentes de África se ha disparado en 2020.
Este año, el flujo de cruces sigue intensificándose con 3.436 migrantes que llegaron a Canarias entre el 1 de enero y el 31 de marzo, frente a los 1.582 del mismo período de 2020, según cifras oficiales. Si la travesía a Europa desde el oeste es más peligrosa, los migrantes la utilizan cada vez más, en particular debido al fortalecimiento de los controles en el Mediterráneo.