
12-04-2021
Golpeados por la crisis de salud, las cafeterías y los restaurantes están al borde del colapso. Para ellos, la obligación de cerrar durante el Ramadán es el golpe final a sus negocios. Una petición de la Asociación Nacional de Propietarios de Cafeterías y Restaurantes de Marruecos (ANPCRM) enviada al Gobierno hoy 12 de abril, pide reconsiderar la decisión del cierre nocturno.
En una carta dirigida al jefe de Gobierno, la ANPCRM emitió un último llamamiento de esperanza. “La situación es alarmante. Muchos operadores se han ido a la quiebra», destaca la carta.
«El gobierno no ofrece alternativas para salvar un sector que emplea a miles y constituye la única fuente de ingresos para millones de marroquíes”, advierte la ANPCRM. Los profesionales del sector quieren que el Gobierno revise su decisión de establecer un toque de queda a nivel nacional durante el mes de Ramadán, con el fin de preservar la paz social. «Con esta nueva decisión, quienes se han resistido hasta ahora terminarán tirando la toalla», advierte la carta de la ANPCRM.