
12-04-2021
India ha reportado un récord de 168,912 infecciones por Covid-19 en las últimas 24 horas, superando a Brasil para convertirse en el segundo país más afectado del mundo en términos de contaminación.
El recuento general de infecciones ha llegado a 13,53 millones, incluidas más de 170.000 muertes, según datos del Ministerio de Sanidad de la India.
A pesar de una gran campaña de vacunación en India, que ha administrado más de 104 millones de dosis hasta la fecha, el país de 1.300 millones de personas todavía se enfrenta a un brote de casos.
Varios estados federales han vuelto a imponer un toque de queda nocturno, incluida Delhi, y han reforzado las medidas de salud para frenar la propagación del virus.
Además, el Gobierno central envió recientemente equipos de expertos a varios estados federados para centrarse en las razones del resurgimiento de casos y contribuir a los esfuerzos por controlar la enfermedad.
Varios estados han dado la alarma por la escasez de vacunas, incluido Uttar Pradesh, donde viven unos 200 millones de personas, así como Bihar y Bengala Occidental, en el noreste de India.
India decidió recientemente limitar las exportaciones de vacunas para «satisfacer la necesidad interna». El Ministerio de Sanidad también anunció el domingo que había prohibido la exportación del medicamento antiviral Remdesivir, utilizado para tratar el nuevo coronavirus.