
12-04-2021
Carol Moseley Braun, miembra del Partido Demócrata Estadounidense, que se encuentra de visita en Marruecos, elogió en Rabat el papel «importante» que está desempeñando Marruecos para unir a África y sentar las bases de la paz y la prosperidad del continente.
En declaraciones a la prensa, Braun, invitada por la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP), indicó en una reunión con los embajadores de los países africanos acreditados en Rabat, que no escatimará esfuerzos para apoyar el Fortalecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y África, especialmente en el ámbito de la seguridad.
Respondiendo a una pregunta sobre el estado de los derechos de las mujeres en el Reino, la ex senadora estadounidense por el estado de Illinois dijo que estaba «impresionada» por los avances «alentadores» hechos por las mujeres marroquíes.
Asimismo, la exdiplomática y primera mujer de origen afroamericano en ser electa al Senado de Estados Unidos, expresó su compromiso de trabajar a nivel internacional para facilitar este proceso.
Por su parte, el embajador japonés en Rabat, Takashi Shinozuka, señaló, en una declaración similar, que la visita de Brown a Marruecos es una señal de la amistad duradera entre el Reino y los Estados Unidos.
Al recordar que Japón es un gran aliado de Estados Unidos y un gran amigo de Marruecos, Shinozuka dijo que estaba feliz de participar en esta reunión y ver que las relaciones entre Rabat y Washington “se fortalecen”.