
12-04-2021
La Policía Nacional de España anunció este lunes el desmantelamiento de una red especializada en el tráfico ilegal de migrantes irregulares a través de botes inflables entre África y España.
Esta operación, que movilizó nada menos que 150 policías de diferentes departamentos y de Europol, resultó en la detención de 20 personas de nacionalidad española responsabilizadas por el hundimiento de una embarcación que ocurrió el pasado mes de febrero causando cuatro muertos, informó la policía española en un comunicado.
Las víctimas de esta red, en su mayoría menores marroquíes, fueron trasladadas a la península contra el pago de 2.500 euros, añade la misma fuente, precisando que la organización criminal de origen español operaba en la comarca del Campo de Gibraltar y estaba reclutando a sus víctimas en las ciudades del norte de Marruecos.
«Todos los detenidos son considerados muy violentos porque no dudan en agredir o amenazar con armas de fuego a sus víctimas en caso de demora o impago de los importes», dijo la policía española.
Durante este operativo se realizaron siete allanamientos, que permitieron incautar cinco armas de fuego, municiones, un GPS, 150 bidones con 5.500 litros de combustible, tres embarcaciones, 1.380 libras esterlinas, 710 euros y diversos documentos, concluyó la misma fuente. .