
10-04-2021
Bruno Fuchs, diputado del distrito de Alto Rin y miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, pidió una solución al problema del Sáhara en el marco del plan de autonomía propuesto por Marruecos.
Durante una entrevista con el cónsul de Marruecos en Estrasburgo, Driss El Kaissi, el diputado francés reaccionó ante los últimos acontecimientos en la cuestión del Sahara, describiendo el reconocimiento estadounidense de la plena soberanía marroquí sobre las provincias saharianas como “una buena propuesta que se acerca bastante a el plan propuesto por Francia ”.
Bruno Fuchs también pidió una solución con un Sáhara «integrado en Marruecos de acuerdo con el plan de autonomía propuesto por el Reino».
El parlamentario del Partido Demócrata (MoDem) también elogió “la fuerte voluntad de Marruecos de crear un Magreb fuerte que integre a los países afectados y vaya más allá de todas las disputas”, destacando “la vocación africana del Reino, su política sur-sur y el papel de vínculo que el Reino juega entre África y Europa ”.